Pequeños momentos en esta nueva vida neoyorkina

El apartamento 2.0


Ya estoy en mi casita. No ahora mismo, pero sí en general. Está toda puesta y parece una medio cosa decente, con muchos espacios vacíos, y más que tendrá. Esta semana mi querida Deeksha se está quedando conmigo porque está huérfana de casa. Todas las noches subimos a casa de Álex y Giulia para poder conectarnos a internet y nos hace una cena maravillosa. Mamá Deeksha :)

Cuando se vaya estaré casi un mes solita por completo y sé que se me va a hacer enorme la casa, pero, por otra parte, tengo muchas ganas de campar a mis anchas con todo limpito y ordenadito, o no. Pero al menos estará como yo quiera.

El fin de semana ha sido una locura. Al final entre el viernes por la tarde y el sábado trasladé todo, y entre el sábado y el domingo lo dejé todo colocado. El domingo también estuve en Queens cerrando la casa que vamos a alquilar para el rodaje del filmmaker que estoy produciendo. Una casita maravillosa y perfecta para la historia a un buen precio.

Después de todo eso no sentía los pies del dolor y la ampolla que me hice la semana pasada gracias al primer día de sandalias del año me dolía con locura. Pero no me fui a casa a descansar, Celia me había regalado entradas para ir a ver “Fuerza Bruta”. Un show en Union Square en el que estás de pie todo el rato, te mueven de un lado a otro y bailas hasta el éxtasis. Lo más, me encantó. Aquí podéis ver el tráiler del show en cuestión aunque he de decir que no hace honor a lo maravilloso que es. Una liberación de estrés total. Catársis que diría mi profe de guión. Y aquí abajo podéis ver el estado en el que terminamos Giulia y yo: empapadas y felices.

Atrapada en Manhattan


Hoy he pasado todo el día arriba y abajo. Tras irme a dormir a horas intempestivas después de esperar a que se descargara Lost y verlo sin anuncios como está mandado. Hoy tocaba recoger la furgoneta, sacar el material, alquilar más material y llevarlo a la casa de Queens. Ha habido todo tipo de percances que ha hecho que lo que debería haber sido un mero trámite durara mucho más de lo que esperábamos, pero al final todo está en su sitio como debe ser.

Lo bueno: que he podido conectarme a internet un rato en Queens por la patilla.

Lo malo: al intentar hacer el trasbordo a la línea L que me lleva a casa desde Manhattan a Williamsbug está completamente cortada. Ha habido algún tipo de accidente, véanse la policía y ambulancia congregada en Union Square aquí mismo.



Total, que estoy aquí escribiendo en las escaleritas de Union Square, intentando conectarme in éxito al wifi público. Este post no verá la luz hasta que no consiga llegar a mi casa (bueno, a casa de Álex y Giulia que es donde hay internet ahora).

Ahora mismo me debato entre hacer unos tres trasbordos y tardar una hora más en llegar a casa con la mochila llena hasta los topes (el ordenador, el archivador y algo de compra que he hecho en un mercado chino maravilloso en Queens) o coger un taxi, tardar unos quince minutillos y gastarme un dinero que no debo gastarme. Un dinero que, no tengo… Pero los pies me duelen tanto…



P.S: Finalmente he cogido el metro, línea M sobre el puente de Williamsburg. Bonito.

El apartamento


Bueno, como muchos ya sabéis: me mudo. Desde el pasado martes mi futuro hogar está libre para mí y tengo hasta final de mes para abandonar mi antiguo (y nunca mejor dicho) piso.

Pensaba hacer una mudanza poco a poco, de un viaje o dos al día, sin cargar mucho y sin darme la paliza. Pero mi compi Deeksha se tiene que ir este sábado de su residencia y no puede entrar en su nuevo piso hasta junio, así que la he ofrecido techo (a cambio de rica comida india casera, yuhu!). Claro, si ella se muda el sábado, ¡pues yo también! Además, dejémoslo claro, así me ayuda un poco, que no está mal.

El martes, según terminé las clases la curiosidad me corroía así que me pasé por allí a ver cuántas de las cosas que me habían dicho que me iban a dejar estaban allí. Bueno, pues estaban todas. No, ¡¡había aún muchas más!! Desde todos los productos de limpieza que vienen en frasco hasta todos los utensilios que se usan con palo o sucedáneos, seguidos por la cubertería, platos, vasos y demás utensilios de cocina, sartén, cazo, el microondas, la plancha y su tabla, cortinas, lámpara, carro de la compra e incluso algunos botes de comida, especias o té. ¡¡¡Todo por la patilla!!!

En seguida bajaron Álex y Giulia, mis nuevos vecinos, cámara en mano a ver lo terriblemente afortunada que soy y a hacer unos vídeos y unas fotos que todavía no tengo en mi poder, pero que pegaré por aquí debidamente cuando los tenga.

Ayer por la mañana llevé mi primera maleta con la aerobed, por si acaso. Pero nada más. Hoy sin embargo, he cogido la maleta en la que había guardado todas las cosas de abrigo y la he llenado, he cogido un par de cajas pequeñas con cosas y para allá que me he ido. Cuando estaba a una manzana, he visto en la calle un colchón. Me iba acercando y pensaba "pues parece que está bien", al llegar me he parado y tenía pinta de estar en perfecto estado. He seguido a casa, he dejado las cosas y he subido corriendo a la puerta de Giulia: "¿me das tu opinión para comprobar que puedo llevarme a casa un colchón de la calle y, claro, me ayudas a traerlo?". Ahí que hemos ido, las dos pequeñuelas con nuestro colchón nuevo (tamaño individual, eso sí), hasta casa. Lo juro, mañana le pasaré bien pasada la aspiradora pero no puedo comprender porqué estaba en la calle. No es que esté limpio, es que está nuevo.

Lo hemos colocado en casa y hemos vuelto "al lugar del crímen" para recoger otro fino colchón de espuma por dentro y plástico por fuera que había al lado. Este si que necesita un fregado y coser una juntura rota. Además no sirve mucho para dormir, pero bueno. Lo limpiaré bien, lo arreglaré y lo usaré para dar volteretas o algo. Sino siempre lo puedo volver a sacar a la acera, este no pesaba nada...

Giulia, después de todas las cosas que me dejaron en casa y tras la recogida de la calle de hoy ha decidido que me odia un poquito. También ha decidido que es definitivo, este apartamento me está trayendo buena suerte ;)

Un buen día


Ya tengo en mi haber más de 26 años y algo más de los últimos cinco meses he estado viviendo en NYC. Quería escribir un post algo más largo con un montón de números de cosas que he hecho hasta el momento. Un post cumpleañero de logros hasta el momento. Lo he empezado un par de veces, pero creo que lo voy a dejar para después (o no).

Hoy toca un post celebración de logros en el día. Hoy ha sido un buen día. A pesar de no tener clase hasta las 12:30 me he levantado pronto para poder ir a correos a recoger el maravilloso (e innecesario, pero quizás por eso aún mejor) regalo de mis padres. Cachitos de Madrid en NYC :)

He ido a clase un par de horas. Una buena clase, por otra parte.

Por primera vez he ido a Queens, al auténtico Queens, para "cerrar el trato" y alquilar una casa maravillosa para el corto que estoy produciendo (nuestro proyecto actual: producir cortos de los estudiantes de dirección). La casa pintaba bien, el precio era barato (una ganga en realidad, comparado con la mayoría de lo que hemos visto), por las fotos se ajustaba a las características que necesitábamos y la dueña parecía maja. Encontramos la casa en un sitio de alquiler para estancias cortas, pero no para rodajes, si a eso le sumamos que vamos a ser los primeros inquilinos, llegamos a la conclusión de que la mujer no sabe muy bien lo que tiene entre manos y el precio es bastante ridículo. Una casa de 1912, con dos plantas, muebles estilo colonial y un aire vintage impagable. Tras un montón de emails respondiendo preguntas y, por fin, un café y visita a la casa esta tarde, la mujer ha quedado convencida y ha firmado.

Tras esta tremenda alegría y una gran paz interior (solo pensar que la mujer se retractara al vernos en persona y se fuera todo al garete me daban los siete males..) he vuelto a la escuela para ver la película "My perestroika" y un posterior coloquio con la directora. Recomendable documental que, desgraciadamente, no sé si llegará a España...

Próximamente en sus pantallas podrán disfrutar de un post sobre mi nuevo maravilloso apartamento con un reportaje fotográfico y videográfico mostrando las miles de cosas que la señora de la casa me ha dejado.

Pi-chi


Este año me pierdo San Isidro.

Me pierdo las masas enormes de personas que no te dejan caminar y te empujan y te tiran la bebida encima, eso no está mal.

Pero también me pierdo los conciertos, los cumpleaños, las orquestas, los minis, los chulapos, las fotos, las sentadas, los encuentros fortuitos y los forzados, los bailes, las risas...

Me pierdo a Lucía vestida de chulapa. Al menos tengo la foto:

La transeúnte


Hoy he estado en el consulado y me he registrado oficialmente como “transeúnte en USA”. También me podía registrar como “residente en USA”, pero eso suponía que me borraran del censo en España y no me ha gustado la idea, al menos de momento. La experiencia en el consulado ha sido estupenda, con su charla distendida con el cónsul incluida.

Hoy he recogido las llaves para mi nuevo apartamento: yupi! También he pagado el primer mes de alquiler, eso no es tan yupi, pero qué se le va a hacer. Vivir en NYC tiene un precio, un elevado precio. Además la señora y su hija que me subarrendan el piso me van a dejar todos los cubiertos, platos, cortinas, una lámpara y más cosas que no tendrían porqué. Me ha dicho, literal, "es que me dabas un poco de pena". Maravilloso. Ahora solo me queda confirmar si una compi de clase se viene las primeras semanas conmigo y amortizo un poco el mes de junio que voy a pagar el doble, sería fabuloso.

Mañana tenemos nuestra primera clase de documentales, nuestra primera clase de sitcom y nuestra primera clase de videoclips y anuncios. Todas pintan bastante bien. Nuestro próximo proyecto: un videoclip! Eso si que va a ser divertido de rodar y, además, ya hemos confabulado para montar nuestro pequeño grupo para ello. Solo nos falta la canción y el grupo. ¿Alguien tiene una canción de la que quiera hacer un videoclip? Si está dispuesto a venirse a NYC para rodar (sin gastos pagados) pues mejor que mejor ;)

Próximamente es mi cumpleaños, y, además del primer regalo que ya os comenté, ayer me llegó una carta por correo. Una felicitación a la antigua usanza, que quieras que no, siempre hace una ilusión diferente. El sábado por la noche nos vamos a celebrar xD

Morriñas extrañas en días agradables


Tras numerosos estados de facebook, invitaciones a eventos y conversaciones por Skype me he dado cuenta de que si hubiera planeado irme a España en el descanso desde el principio habría podido hacer muchas cosas. Porque claro, ese arrebato de morriña a destiempo, tarde, hizo que los precios hicieran que no mereciera tanto la pena (¿o si?). Si hubiera estado en casa esta semana habría ido al concierto de Alejandro Sanz ayer y al de Jorge Drexler mañana. Al concierto de disfraces de Isa que ya es una tradición y es la primera vez que me lo voy a perder. Incluso podría haber organizado una minifiesta de cumpleaños anticipada.



Además, podría haber tocado un poco el piano, porque al principio lo llevaba bastante bien, pero en este último mes lo hecho mucho de menos. El otro día estuve mirando sitios para ir a tocar por horas. Al final algún día iré, pero claro, tampoco demasiado porque aquí todo es sumar a la lista de gastos y no puede ser...

Eso sí, ha hecho un día espectacular. Totalmente primaveral. Me he ido a clase de claqué y luego he estado en Central Park tirada en la gran explanada leyendo un ratito. Creo que si hace bueno el domingo haré un plan de Central Park con sandwich y posterior clase de claqué. Para despedirme de las mini vacaciones como se merecen.

I don't do second best


Estoy en mi semana de descanso, aunque como ya os he contado, poco descanso que acabo de llegar de mi tercer día consecutivo de casting, pero bueno.

A estas alturas del capítulo correspondería escribir una entrada de resumen, ideas y opiniones, pero me da una pereza tremenda. Lo mismo otro día la escribo, pero hoy no.

Sin embargo puedo contaros otras cosas como que ayer estuve en dos clases de claqué casi seguidas, tres estupendas horas que fueron especialmente intensas. Me lo pasé como una niña pequeña pero claro, con el poco ejercicio que estoy haciendo desde que estoy aquí, hoy mis piernas se resienten. Mañana volveré a por más, el dolor se combate luchando.

El becario (esto supongo que requiere una aclaración, el "becario" es un horóscopo diario al que mis amigas y yo llamamos así porque creemos que el becario de Astrocentro es el que se dedica a escribir los horóscopos por internet...) me acaba de enviar la predicción de mañana y quería compartirla con todos:

"¿Estas corta de dinero, Carmen? Hoy es un día especial para examinar como podrías hacer para ganar más. Quizás tu trabajo no es muy bien pagado, o tu renta no te alcance. Piensa que podrías realizar algunas actividades extras para ganar más. Si el tiempo no te alcanza, podrías vender algo en Internet o utilizar el fin de semana para tratar de encontrar una vocación que te permitirá ganar dinero y divertirte al mismo tiempo. Recuerda que las realidades comienzan siempre con un sueño."

Me viene como anillo al dedo. Ya sé lo que voy a hacer mañana: buscar esa manera de hacer pasta! Si encuentro la manera ya os informaré.



Pero lo mejor del día ha sido que ha empezado de manera maravillosa. Cuando Amy (mi compi de piso, por poco tiempo...) ha salido a trabajar me ha mandado un mensaje al móvil: "Tienes dos paquetes en las escaleras!". Así que he bajado yo a por ellos preguntándome qué serían ya que no esperaba nada... Ha resultado ser un regalo de cumpleaños muy adelantado, bueno,DOS! Supongo que por querer hacerlo con tiempo para que no llegara tarde, al final, ha sido demasiado tiempo. Los regalos han sido una moleskine de cine para rellenar con mis películas y todos los datos de friki que tenga en mi mente; y una taza maravillosa de Anatomía de Grey con la gran frase de Miranda Bailey "I don't do second best". Me ha hecho una ilusión tremenda porque justo ahora que estoy en el descanso y mis compis estan (casi) todos en sus países de origen y yo estoy aquí, sentir que hay gente al otro lado (literalmente, al otro lado del océano) es algo maravilloso. Muchas gracias chicos, vosotros sabéis quienes sois :)

Holiday


Sí señores, estoy de vacaciones. Hasta el día 10 no tengo clase y unos cuantos de mis compis se han tomado las vacaciones como deben y se han ido a sus casas. Yo, sin embargo, me he quedado aquí todavía no sé muy bien porqué.

¿Planes para estos días? Aprovechar para ir a clases de claqué a tope, disfrutar de la ciudad y pasear por Central Park ahora que puedo llevar sandalias (que me he comprado ad hoc). Esos eran los planes iniciales, sin embargo, tengo que ir los próximos tres días a la escuela a ayudar a mis "filmmakers" con sus castings para los cortos, intentar confirmar localizaciones, presupuestos... Intentaré combinar las dos cosas en su justa medida. (Aunque he de confesar que hasta hoy mismo he estado mirando vuelos para ver si encontraba el chollo del siglo sin éxito... si alguien lo encuentra o me quiere regalar un billete será bienvenido :P ).

Hoy me he tomado el día libre. He visto capítulos de "The West Wing" por la mañana y he skypeado con España para poder felicitar por el día de la madre. Por la tarde me he ido a ver unas cuantas pelíclas del Festival de Tribeca que clausuraba hoy y en la programación echaban todas las películas que han recibido premios. He intentado entrar dos veces a ver "Monogamy" sin éxito y al final he visto "Dog Pound" y "When we leave", ambas me han gustado bastante, la verdad :)